La ortodoncia invisible y otras tendencias para la estética dental - Pedro Ruiz de Temiño
7694
post-template-default,single,single-post,postid-7694,single-format-standard,mkd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

La ortodoncia invisible y otras tendencias para la estética dental

ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible y otras tendencias para la estética dental

¿Estás pensando en recurrir a la ortodoncia pero te frena el ser ya un adulto? ¡No te preocupes! El consejo de los especialistas ante ello es que nunca es tarde, sobre todo si se trata de tener una boca sana. Por otro lado, hoy en día, con las avanzadas técnicas de ortodoncia invisible y ortodoncia lingual ya no se trata de un proceso antiestético, ¡por lo que ya no podrás usar esa excusa!

Es más, cada día vemos cómo el interés entre la población adulta para someterse a ellas, ya que todos queremos recuperar o lograr al fin esa gran sonrisa que tanto hemos deseado.

Pero, para muchos, el precio era otro de los grandes obstáculos que se ponían en su camino ¡pero ya no tendrán que preocuparse por ello! El avance de la tecnología y las facilidades de pago por parte de las clínicas dentales han conseguido que cualquiera pueda optar a tener una buena salud dental.

Los beneficios de la ortodoncia invisible saltan a la vista

Siempre y cuando encías y huesos se conserven en buen estado, los dientes admiten todo tipo de maniobras de acomodación, independientemente de la edad. ¿Y qué beneficios me aportan? Pues bien, al colocar una ortodoncia en una persona adulta obtendrá grandes mejoras como:

  • Reducir el riesgo de sufrir caries, enfermedad de las encías y acumulación de comidas que pueden llevar a provocar halitosis.
  • Impedir el desgaste excesivo de las piezas por la mordida defectuosa, que suele ser consecuencia de una malposición.
  • Evitar la necesidad de tener que recurrir, finalmente, a tratamientos dentales invasivos.
  • Y, por supuesto, ayudar a lucir una bonita sonrisa.

ortodoncia invisible

Qué tipos de ortodoncia hay disponibles

Gracias a los extraordinarios avances en las técnicas de ortodoncia de las últimas décadas, los pacientes disponen de un amplio abanico de opciones para mejorar su boca tanto a nivel estético como a nivel de salud.

Ahora tenemos diferentes modalidades de ortodoncia capaces de solucionar problemas mientras mantienen la más absoluta discreción en el entorno del paciente.

En principio, se hallan divididos en dos bloques: fijos y removibles. Las técnicas pertenecientes al primero de ellos son una excelente vía para solucionar rápidamente la gran mayoría de los problemas en la edad adulta.

¿Cómo elegir un tipo de ortodoncia? Serán las preferencias de cada persona con respecto a la estética, el tiempo de duración del tratamiento y su presupuesto los factores que le harán decantarse por uno u otro tipo de ortodoncia.

Con la ortodoncia fija podemos abordar la totalidad de los problemas. La ortodoncia removible mediante alineadores, tiene más limitaciones pero también es un medio más cómodo.

Dentro de la ortodoncia fija podemos encontrar:

  • Ortodoncia lingual:

En lo que respecta a la ortodoncia lingual, supone una auténtica revolución en el diseño de brackets. La diferencia con la ortodoncia invisible es que ocupa la cara interna de los dientes.

Este tipo de ortodoncia es absolutamente invisible puesto que todos los aparatos se sitúan por la parte interior. Además es totalmente personalizado ¿cómo se consigue?

Gracias a los últimos avances se ha introducido el proceso de escaneado en 3D para estudiar la boca de cada paciente. Con este escaneado se reproduce la boca en la pantalla para estudiar la mordida y fabricar (también mediante 3D) los brackets y los arcos a medida.  Esto permite solventar la gran mayoría de problemas porque permite un control total de los dientes y de cómo van evolucionando.

Por otro lado, los brackets son más pequeños que los tradicionales. Además van muy pegados a los dientes por lo que se adaptan mejor y los pacientes se habitúan a ellos más fácilmente. Normalmente en 15 días ya están totalmente acostumbrados. Lo único que deben tener en cuenta es un mayor cuidado en el cepillado. Su gran contribución, además de la estética, estriba en anular todo tipo de impedimentos y deficiencias al hablar.

Pregúntanos Ahora

  • Brackets estéticos:

Los avances científicos han permitido que la opción de los brackets también pueda resultar estética, sobre todo cuando se opta por materiales como la cerámica y la porcelana que pasan bastante desapercibidos.

Los brackets, no obstante, corren el riesgo de ocasionar manchas en los dientes si no hay buen cepillado por parte del paciente y lesiones en el esmalte si no se tiene un continuo cuidado. Además limita, en cierto modo, el consumo de algunos alimentos debido a su dureza (bocadillos, algunos snacks como frutos secos y barritas de muesli…)

Pero también tiene sus ventajas y es que este sistema admite la variante de baja fricción con brackets metálicos y cerámicos autoligables.

Dentro de la ortodoncia removible tenemos:

  • Ortodoncia invisible:ortodoncia invisible

El tipo de ortodoncia removible mediante alineadores más en boga es la llamada ortodoncia invisible, llamada también Invisalign. Está elaborada a base de alineadores transparentes prácticamente imperceptibles, que se diseñan a medida de la arcada dentaria y pueden ser retiradas a la hora de comer.

Para lograr la corrección que queremos se utiliza una sucesión de alineadores transparentes que van moviendo los dientes hasta llegar a la posición deseada.

Una de las grandes ventajas de este tipo de ortodoncia es que no hay limitaciones a la hora de comer.

Últimas tendencias en ortodoncia estética

Una de las técnicas que más ha avanzado son los microimplantes o microtornillos para corregir la dentadura. Mediante un proceso indoloro se fijan en el hueso para utilizarlos como anclaje, lo cual permite mover los dientes con un mayor rango y con un mayor control.

Los microimplantes han supuesto un gran avance ya que están consiguiendo que la frontera entre lo que se podía corregir con cirugía y lo que se corrige con ortodoncia esté mucho más difuso. Ahora muchos casos de cirugía se abordan con microimplantes, lo cual es mucho más beneficioso para el paciente.

Los microimplantes de anclaje están aportando un excelente recurso a los ortodoncistas para llevar a cabo determinados movimientos dentales, hasta hace poco, imposibles de realizar. Con forma de tornillo, se colocan a través de la encía y el hueso que rodean los dientes, con la finalidad de que queden fijados a ellos los elásticos que permiten realizar movimientos complejos, como clausurar espacios interdentales, subir o bajar muelas expandidas por la inexistencia de piezas oponentes o resolver una mala mordida sin someterse a cirugía.

¿Aún no lo tienes claro? ¿Por qué no sigues el ejemplo de los famosos?

Aunque no lo creas, una gran cantidad de personajes famosos han tenido que recurrir a la ortodoncia para mejorar su sonrisa. Y es que es una técnica que cada vez está más afianzada en nuestra sociedad.

Por ejemplo, Tom Cruise, Madonna, Patricia Conde o Cristiano Ronaldo, por citar algunos, dieron un giro a su estética dental. ¿Y cómo lo hicieron? Valiéndose de la ortodoncia invisible combinado con protesis, en su mayoría.

Via mundotkm

La ortodoncia no debe hacer olvidar los hábitos saludables

La Organización Mundial de la Salud considera que existen ciertos factores de riesgo que las patologías bucodentales comparten con los cuatro grupos de enfermedades crónicas más importantes, como la alimentación defectuosa, el tabaquismo y el consumo abusivo de alcohol.

Asimismo, son evidentes las relaciones entre determinadas afecciones bucodentales y la existencia de enfermedad cardiovascular, cáncer o diabetes, pues aquellas pueden ser el reflejo de estas. Este es el motivo por el cual visitar regularmente al dentista puede constituir un filtro de detección de enfermedades graves.

Sin duda, lo aconsejable es someterse, al menos, a una revisión anual, pues, además de lo anterior, dado que el desarrollo de caries o sarro es relativamente lento, un control cada doce meses puede ser crucial para abordar a tiempo su solución clínica. Por su parte, quienes sufren de periodontitis o gingivitis deben estrechar más los intervalos entre revisiones, pues suelen necesitar una limpieza semestral.

En la clínica Ruiz de Temiño somos ortodoncistas con experiencia

Como ya has visto, la salud de tu boca es algo delicado que solo deberías dejar en mano de los mejores profesionales. En la clínica Ruiz de Temiño contamos con el equipamiento más moderno y manejamos las últimas técnicas para proporcionarte una sonrisa deslumbrante.

Además, te ofreceremos financiación a medida para que el tratamiento sea un proceso agradable también para tu bolsillo

¿Quieres pedirnos una cita? ¿Necesitas más información?

¡Rellena nuestro formulario o contacta con nosotros! ¡Te esperamos!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.