Ortodoncia en adultos - Clínica Dental Madrid
6329
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-6329,mkd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Ortodoncia Adultos

¿Qué es la ortodoncia en adultos?

Nunca es tarde para corregir su sonrisa. El número de pacientes que deciden llevar ortodoncia para adultos ha crecido de forma significativa en los últimos años. El paciente bien informado toma mejores decisiones y es más consciente de las ventajas que puede suponer colocar bien sus dientes.

ortodoncia adultos

Una boca que muerde provoca desgastes en los dientes pudiendo perder varios milímetros de estructura dentaria en pocos años. Algunas maloclusiones se relacionan con una mayor probabilidad de sufrir patología de articulación temporomandibular.

 

Unos dientes mal alineados hacen que los espacios entre los dientes retengan más alimentos y por consiguiente empeoran la salud de las encías y generan un alto índice de caries. El posicionamiento correcto de las piezas hace que las fuerzas se transmitan verticalmente a lo largo del eje dentario de una forma mucho más saludable.

 

Por tanto, el trabajo conjunto del ortodoncista y periodoncista es de vital importancia para los pacientes que ya han desarrollado una enfermedad periodontal y quieren detener su progresión, con una ortodoncia en adultos adecuada podrás solucionar estos problemas.

 

Tras la pérdida de una pieza, si se deja pasar el tiempo sin reponerla mediante puentes, prótesis o implantes, los dientes adyacentes se moverán hacia el espacio, imposibilitando la restitución de la pieza perdida por falta de espacio. En estos casos, se pueden realizar tratamientos de ortodoncia  en adultos pre-protésica localizada para enderezar los dientes que rodean el espacio perdido facilitando la restitución de los dientes ausentes y la limpieza, y mejorando también la distribución de las cargas masticatorias y la salud gingival de la zona.

 

Si tiene que rehabilitarse la boca mediante implantes consulte la posibilidad de beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia en adultos pre-protésica. Puede mejorar el pronóstico de su problema sustancialmente.

Somos profesionales en ortodoncia para adultos en Madrid, así que si estás pensando en corregir tu sonrisa o buscas más información sobre la ortodoncia en adultos. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Los pacientes con grandes deformidades o asimetrías faciales tienen tratamiento:

 

La combinación de la ortodoncia en adultos y la cirugía ortognática

La cirugía ortognática es capaz de realizar cambios en la posición de los huesos maxilares con el objetivo de restablecer el equilibrio facial. Mover los dientes mediante ortodoncia es necesario para el ajuste de la mordida y para conseguir unos resultados ideales. Los cambios en la estética facial de los pacientes son muy evidentes y llamativos y suponen una gran mejora en la vida social de los pacientes.

Nuestros expertos en ortodoncia para adultos en Madrid, buscarán la mejor opción para darte toda la información que necesitas sobre la ortodoncia en adultos y las diferentes opciones que existen.