Ortodoncia Invisible Invisalign - Pedro Ruiz de Temiño
6575
page-template-default,page,page-id-6575,page-child,parent-pageid-6279,mkd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Ortodoncia Invisible Invisalign

Invisalign es un sistema revolucionario en el campo de la ortodoncia invisible.

InvisalignConstituye un gran avance en ortodoncia por el que se corrigen las maloclusiones usando una serie de dispositivos hechos a medida, casi invisibles y removibles, llamados alineadores.

 

Se aplica tecnología informática avanzada en todo el proceso para una planificación, fabricación de los aparatos y seguimiento del tratamiento con precisión y fiabilidad.

 

 

 

 

 

Con la ortodoncia invisible, ¡no necesita brackets!

 

Los dientes se mueven gracias a una sucesión de alineadores que son prácticamente invisibles. Puede quitárselos para comer y cepillarse los dientes y se cambian cada dos semanas.

Las visitas se realizan una vez al mes y son más cortas que con la ortodoncia convencional.

Estética y máxima comodidad e higiene.

¿CÓMO FUNCIONA LA ORTODONCIA INVISIBLE?

ortodoncia lingualLos alineadores son unas fundas semirígidas de la ortodoncia invisible de la clínica odontológica Madrid Pedro Ruiz de Temiño, que mueven los dientes mediante pequeños cambios hasta alcanzar la posición deseada en función del objetivo virtual de tratamiento. Cada fase del tratamiento tiene una simulación virtual que se traduce en un alineador. El cambio sucesivo de alineadores hace que la corrección de la maloclusión simulada en ordenador se haga realidad, paso a paso.

En algunos casos puede ser necesaria la colaboración del paciente con el uso de elásticos en momentos puntuales del tratamiento. A diferencia de la ortodoncia convencional los elásticos se colocan en los alineadores de forma totalmente discreta.

La colaboración del paciente con el uso de elásticos suele ser necesaria durante las fases finales del tratamiento. A diferencia de la ortodoncia convencional los elásticos se colocan en aditamentos estéticos imperceptibles por los demás.

La inserción en los brackets de una secuencia de arcos de diferentes materiales y la colocación, ajuste y activación de aditamentos va corrigiendo progresivamente la maloclusión. El ortodoncista puede realizar pequeñas dobleces en el arco para el detallado de la posición deseada de los dientes.

PASOS A SEGUIR

Pida una consulta en la cual tras una exploración le orientaremos sobre su caso sin ningún compromiso.

Para un plan de diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento concreto necesitaremos una serie de registros diagnósticos:

  • Historia clínica
  • Radiografias
  • Modelos en yeso
  • Fotografías

En la siguiente visita nos sentaremos a hablar del caso, analizando el problema, definiendo objetivos y exponiendo opciones de tratamiento, duración y presupuesto cerrado del mismo.

Dispondremos así de toda la información necesaria para tomar la decisión más adecuada.

EL TRATAMIENTO INVISALIGN

Para empezar el caso tomaremos registros en material de alta precisión y las enviaremos al laboratorio Invisalign en California en EE.UU. para ser escaneadas.

Invisalign envía un modelo 3D al doctor para que, mediante un avanzado software, defina las necesidades individuales del tratamiento y lleve a cabo la planificación virtual del caso o Clincheck. Una vez aprobado el Clincheck conoceremos el número exacto de alineadores necesarios para cumplir los objetivos y, por consiguiente, la duración exacta del tratamiento.

En la cita de revisión del Clincheck el paciente podrá ver en el ordenador la simulación del tratamiento y de su maloclusión corregida.
Tras un cuidadoso análisis y verificación, y si se cumplen objetivos para doctor y paciente, damos orden al laboratorio de comenzar la fabricación de los alineadores, que darán lugar a su ortodoncia invisible.

Los alineadores se envían a la consulta para la cita de colocación.
Al empezar el tratamiento, llevará cada juego de alineadores hechos a medida durante unas dos semanas aproximadamente.

Los alineadores u ortodoncia invisible irán llevando los dientes a su sitio poco a poco, y al final de cada periodo de dos semanas, pasará a utilizar el siguiente juego de alineadores hechos a medida.

Acudirá a consulta para revisión una vez cada cuatro o seis semanas.
La planificación informatizada de todo el proceso proporcionará unos resultados precisos, predecibles y fiables.

Pronto empezará a disfrutar de los cambios para una nueva sonrisa.

Invisalign-antes-frente

Antes

Invisalign-despues-frente

Después

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es invisalign u ortodoncia invisible adecuado para mí?

En la primera consulta, tras una exploración, valoraremos su maloclusión, analizaremos la magnitud y tipo de movimientos necesarios para corregirla y le orientaremos sobre su caso sin ningún compromiso.

La ortodoncia invisible es adecuada para todos los grupos de edad, es decir, niños, adolescentes y adultos que deseen corregir sus dientes.

¿Este tratamiento complica la higiene dental diaria?

Los alineadores de la ortodoncia invisible son fáciles de llevar y se los puede quitar fácilmente para comer, beber, cepillarse los dientes o utilizar hilo dental. Es como no llevar aparatos.

 

Es uno de los puntos fuertes de este sistema. Los pacientes pueden incluso mejorar su salud periodontal mientras corrigen su sonrisa.

.

¿Son cómodos los alineadores?

La ortodoncia con alineadores es el tratamiento de ortodoncia más cómodo que existe.

 

Además, el diseño personalizado y la fabricación de alta tecnología supone una adaptación perfecta a su boca. Tras un corto periodo de adaptación, ni usted mismo notará que los lleva.

¿Se me notará al hablar?

La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar. Algunos pacientes notan un ligero ceceo que superan en las primeras semanas. Leer en voz alta le ayudará a acelerar el proceso de adaptación.

 

Si no fuese por la notable manera en que Invisalign transforma su sonrisa, incluso le sería casi imposible darse cuenta de que está en tratamiento.

 

Debido a que los alineadores Invisalign son transparentes y difíciles de detectar cuando se llevan puestos, le permiten corregir sus dientes sin complejos y, en el caso de que tenga una reunión o evento importante que le preocupe, siempre puede quitarse los alineadores durante este corto periodo de tiempo

¿Cuánto tiempo me llevará finalizar el tratamiento?

Para la mayoría de los adultos, el tiempo de tratamiento medio es de nueve a dieciocho meses. La duración total de tratamiento depende de su caso particular, por lo que es necesario acudir a consulta y estudiar la compatibilidad de su situación y sus objetivos con el programa de tratamiento Invisalign.

¿Existe algún tipo de restricción sobre las cosas que puedo comer durante el tratamiento?

No. A diferencia de los brackets fijos con alambres y brackets, puede comer lo que quiera mientras está en tratamiento, puesto que se puede quitar los alineadores para comer y beber. Por ello, no hay necesidad de restringir el consumo de sus comidas favoritas. Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es primordial que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores.

¿Tengo que llevar aparatos arriba y abajo?

Por lo general es conveniente mover también los dientes de la arcada opuesta para ajustar la mordida.

 

En algunos casos con malposiciones leves es frecuente realizar casos de Invisalign anterior, es decir, se mueven sólo los dientes delanteros, los más visibles al sonreir.

¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores?

Los alineadores se deben llevar todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando coma, se cepille los dientes y utilice hilo dental.

¿Puedo fumar mientras llevo puestos los alineadores?

Se desaconseja fumar llevando los alineadores puestos, ya que es posible que estos se manchen o se decoloren.
.

¿Puedo comer chicle mientras llevo puestos los alineadores?

No se recomienda comer chicle con los alineadores, ya que el chicle se puede pegar a éstos. La ventaja de la ortodoncia invisible es que con ella puede quitarse los alineadores para comer lo que quiera, como chicle.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los alineadores?

La mejor manera de limpiar los alineadores de la ortodoncia invisible es cepillándolos y lavándolos en agua tibia o utilizando pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores.
.

¿Es doloroso el tratamiento Invisalign?

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un alineador nuevo. Ésto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión. Es la señal de que los alineadores están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

¿Qué opciones de pago existen para Invisalign?

Ofrecemos planes de financiación para nuestros pacientes.