Preguntas - Pedro Ruiz de Temiño
6309
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-6309,mkd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Preguntas

O. Lingual Incógnito

¿Podré llevar ortodoncia lingual Incognito?

Por lo general, si puedo ser tratado con brackets convencionales, puedo también llevar ortodoncia lingual. Es adecuada para todos los grupos de edad, es decir, niños, adolescentes y adultos que deseen corregir sus dientes

¿En que se diferencia la ortodoncia lingual incógnito de las demás técnicas?

Preguntas1Es la única en la cual arcos y brackets se fabrican 100% a medida del paciente gracias a los últimos avances tecnológicos. Esto supone una aparatología más pequeña, mejor adaptada y adherida y unos objetivos de tratamiento realmente precisos y fiables.

¿Este tratamiento es más rápido?

Preguntas2Los tratamientos con ortodoncia lingual tienen una duración similar a la de un tratamiento de ortodoncia convencional.Debido a la máxima estética y comodidad que proporcionan el factor tiempo no supondrá un inconveniente.

¿La ortodoncia Incognito complica la higiene dental diaria?

Aunque es necesario ser meticuloso y constante con los hábitos de higiene, no encontrará mayor problema en su rutina dental diaria. Le instruiremos para una limpieza efectiva.Con la ortodoncia lingual no existe riesgo de descalcificación y manchas en la superficie externa del diente, por que los brackets van por dentro.

¿Por qué el oro?

Preguntas3Las aplicaciones dentales del oro se conocen desde la antigüedad. Se utiliza una aleación de este material, que es prácticamente inerte, totalmente biocompatible y su utilidad clínica se basa en la precisión que se obtiene en la fabricación, ideal para el reducido tamaño de brackets que requiere esta técnica.

¿Tendré problemas para hablar y llevar una rutina normal?

Los problemas de pronunciación se resuelven a las pocas semanas y las molestias en la lengua disminuyen notablemente.

Tras un corto de adaptación podrá llevar una vida completamente normal.

¡Nadie se dará cuenta que está corrigiendo sus dientes!

¿Qué son los brackets de autoligado?

Preguntas4Son brackets de última generación que fijan el arco al diente mediante clips incorporados por lo que no necesitan ligaduras de goma o metal.

 

Esto proporciona ventajas mecánicas muy beneficiosas en algunos casos ya que minimizan la fricción y aportan mayor libertad al diente para realizar los movimientos que necesitamos.

Ortodoncia niños

¿A qué edad debo llevar mi hijo al ortodoncista?

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y de su gravedad. Por tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. En cualquier caso recomendamos que, en todos los caso se lleve a los niños para revisión por el ortodoncista al menos a los siete años. De esta forma problemas graves que pueden pasar desapercibidos para los padres serán tratados a tiempo.

¿Cuántos son los dientes y cuándo salen?

La dentición temporal está constituida por 20 piezas dentarias. Empiezan a salir a los 6 meses, debiendo completarse alrededor de los 3 años.

 

La dentición mixta es el periodo dentario entre los 6 y 12 años en que las piezas temporales son gradualmente reemplazadas por las definitivas. Durante esta fase estarán juntos los dientes primarios y los permanentes.

 

La erupción de los primeros molares permanentes hacia los 6-7 años es de gran importancia, pues, además de ser piezas definitivas, sirven de guía para la colocación correcta de todas y cada una de las demás aún por salir.

 

Los molares y caninos temporales guardan el espacio que, más adelante, ocuparán los caninos y premolares definitivos. Dado que el tamaño de los temporales es mayor que el de los permanentes aún por brotar, esta diferencia proporciona un espacio que hay que conservar, del que resulta imprescindible disponer para la mayoría de los tratamientos. Este espacio llamado “de reserva” hay que gestionarlo correctamente manteniéndolo o perdiéndolo deliberadamente según el caso. Por ello muchas veces es necesario colocar mantenedores de espacio. Éstos deben controlarse periódicamente y se retirarán cuando erupcionen las piezas permanentes.

 

La dentición permanente se completa entre los 12 y 14 años, al haber hecho erupción todas las piezas definitivas, a excepción de “las muelas del juicio”. El adelanto o retraso moderado en esta secuencia no debe preocupar, pero sí ser motivo de consulta con el ortodoncista. Circunstancias diversas influyen sobre el orden y la rapidez eruptiva.

 

Existen condiciones en la boca del paciente infantil que favorecen o perjudican el correcto recambio de los dientes y el desarrollo de estructuras óseas y encías. Existe por tanto una relación directa entre la dentición infantil o mixta y el desarrollo correcto de la boca definitiva.

 

Es importante la visita al ortodoncista a estas edades para observar lo que acontece y supervisar el recambio y oclusión de los dientes.

Ortodoncia Invisalign

¿Es invisalign adecuado para mi?

En la primera consulta, tras una exploración, valoraremos su maloclusión, analizaremos la magnitud y tipo de movimientos necesarios para corregirla y le orientaremos sobre su caso sin ningún compromiso.

 

Es adecuada para todos los grupos de edad, es decir, niños, adolescentes y adultos que deseen corregir sus dientes.

¿Este tratamiento complica la higiene dental diaria?

Los alineadores son fáciles de llevar y se los puede quitar fácilmente para comer, beber, cepillarse los dientes o utilizar hilo dental. Es como no llevar aparatos.

 

Es uno de los puntos fuertes de este sistema. Los pacientes pueden incluso mejorar su salud periodontal mientras corrigen su sonrisa.

¿Son cómodos los alineadores?

La ortodoncia con alineadores es el tratamiento de ortodoncia más cómodo que existe.

 

Además, el diseño personalizado y la fabricación de alta tecnología supone una adaptación perfecta a su boca. Tras un corto periodo de adaptación, ni usted mismo notará que los lleva.

¿Se me notará al hablar?

Preguntas5La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar. Algunos pacientes notan un ligero ceceo que superan en las primeras semanas. Leer en voz alta le ayudará a acelerar el proceso de adaptación.

 

Si no fuese por la notable manera en que Invisalign transforma su sonrisa, incluso le sería casi imposible darse cuenta de que está en tratamiento.

 

Debido a que los alineadores Invisalign son transparentes y difíciles de detectar cuando se llevan puestos, le permiten corregir sus dientes sin complejos y, en el caso de que tenga una reunión o evento importante que le preocupe, siempre puede quitarse los alineadores durante este corto periodo de tiempo

¿Cuánto tiempo me llevará finalizar el tratamiento?

Para la mayoría de los adultos, el tiempo de tratamiento medio es de nueve a dieciocho meses. La duración total de tratamiento depende de su caso particular, por lo que es necesario acudir a consulta y estudiar la compatibilidad de su situación y sus objetivos con el programa de tratamiento Invisalign.

¿Existe algún tipo de restricción sobre las cosas que puedo comer durante el tratamiento?

Preguntas6No. A diferencia de los brackets fijos con alambres y brackets, puede comer lo que quiera mientras está en tratamiento, puesto que se puede quitar los alineadores para comer y beber. Por ello, no hay necesidad de restringir el consumo de sus comidas favoritas. Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es primordial que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores.

¿Tengo que llevar alineadores arriba y abajo?

Por lo general es conveniente mover también los dientes de la arcada opuesta para ajustar la mordida.

 

En algunos casos con malposiciones leves es frecuente realizar casos de Invisalign anterior, es decir, se mueven sólo los dientes delanteros, los más visibles al sonreir.

¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores?

Los alineadores se deben llevar todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando coma, se cepille los dientes y utilice hilo dental..

¿Puedo fumar mientras llevo puestos los alineadores?

Se desaconseja fumar llevando los alineadores puestos, ya que es posible que estos se manchen o se decoloren.

¿Puedo comer chicle mientras llevo puestos los alineadores?

Preguntas7No se recomienda comer chicle con los alineadores, ya que el chicle se puede pegar a estos. Se recomienda quitarse los alineadores para comer.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los alineadores?

Preguntas8La mejor manera de limpiar los alineadores es cepillándolos y lavándolos en agua tibia o utilizando pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores..

¿Es doloroso el tratamiento Invisalign?

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un alineador nuevo. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión. Es la señal de que los alineadores están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.o.

¿Cubrirá mi seguro el tratamiento Invisalign?

Debido a que las coberturas sanitarias pueden variar significativamente según la póliza de seguro, debería revisar la cobertura de su seguro o ponerse en contacto directamente con su compañía aseguradora.

¿Qué opciones de pago existen para Invisalign?

Ofrecemos planes de financiación para nuestros pacientes.