Endodoncia - Clinica Odontologia Madrid
¿Qué es una endodoncia? Descubre que es una endodoncia y su tratamiento, recupera tu salud dental con una de las mejores clínicas dentales de Madrid.
endodoncia
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-6458,mkd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

Endodoncia

endodonciaDesde nuestra filosofía conservadora consideramos importante conservar su propio diente, por ello se recomienda el tratamiento de endodoncia para evitar la extracción del diente enfermo.

No hay nada mejor que su propio diente para poder masticar y mantener su salud bucodental, visita nuestra clínica dental en Madrid y descubre lo que nuestros profesionales pueden hacer por ti.

EN QUE CONSISTE LA ENDODONCIA

• Eliminar el tejido enfermo ( nervio) del interior del diente.
  • Desinfectar y limpiar el conducto que ocupaba el nervio.
  • Rellenar herméticamente el diente para obtener un sellado total.

El diente queda preparado para su posterior restauración que le devolverá su función normal.

¿CUÁNDO HAY QUE HACER LA ENDODONCIA?

Cuando la afectación del nervio es irreversible. (infección, inflamación…)

¿QUÉ ES LO QUE HA CAUSADO EL PROBLEMA EN MI DIENTE?

Las causas más comunes por las cuales es necesario realizar una endodoncia es porque el nervio está afectado son: caries, traumatismos, pérdida de empastes, procesos degenerativos o necesidades protésicas.

¿HABRÁ DOLOR DESPUÉS DE LA ENDODONCIA?

Es normal que después del tratamiento haya algunas molestias durante unos días, sobre todo a la presión y a la masticación, por inflamación de los tejidos próximos a la raíz. Por ello, le indicaremos algún analgésico común por si fuera necesario. En algunos casos por existir infección en el hueso puede haber dolor e inflamación que no altera el pronóstico de su diente, pero que requiere una medicación adecuada.

¿CUÁNTO TIEMPO ME DURARÁ MI DIENTE?

Un diente con un tratamiento endodóntico correcto y una adecuada restauración debe funcionar como cualquier otro diente. Por ello después de la endodoncia  se deberá restaurar su anatomía exterior para una función adecuada.

HAY ALGUNA ALTERNATIVA A LA ENDODONCIA

Cuando el nervio del diente padece una afección irreversible sólo la endodoncia podrá salvar tu diente. Si no quieres perderlo, visita nuestra clínica dental para que nuestros profesionales bucodentales te asesoren.

Si necesitas más información puedes contactar con nuestra clínica dental a través del formulario de contacto.

Odontología Madrid – Tu clínica dental en la comunidad de Madrid ¡Visítanos!