Ortodoncia para niños – Cuida la salud bucodental de tus hijos desde la primera infancia.
La ortodoncia en niños es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares y dientes, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
Es clave identificar las causas del problema del paciente y hacer un buen diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento. Las visitas al dentista para niños son muy importantes para identificar a tiempo los posibles problemas.
Para realizar una buena ortodoncia en niños el especialista en odontología se encarga del diseño y control de los aparatos que mediante la aplicación, estimulación y reconducción de fuerzas para mover las estructuras a la posición deseada.
Existe relación entre la posición de las piezas dentales y el resto del conjunto formado por los maxilares y la cara. Por eso es imprescindible conocer como se acoplan normalmente entre sí, pues la meta hacia la que se dirige el ortodoncista es el ensamblaje armónico de todas ellas.
El tratamiento de ortodoncia para niños tiene como objetivo alcanzar la normalidad de cada paciente de acuerdo con el tipo facial propio de cada uno, todo ello dentro del marco de la individualidad personalizada.
El ortodoncista interpreta debidamente y, por tanto, aconseja y decide sobre la variabilidad de la norma, pues para ello recibe formación complementaria específica en esta especialidad.