Periodoncia - Pedro Ruiz de Temiño
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-6452,mkd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

Periodoncia

Las enfermedades periodontales son patologías que afectan al periodonto, es decir a los tejidos que sostienen los dientes; son patologías infecciosas, causadas por bacterias, aunque también pueden aparecer por factores genéticos, ambientales, locales, etc.

Una de las causas más frecuentes es por  acumulación de placa, capa endurecida de bacterias y proteínas que se forma en la base de los dientes y muelas y que, además, favorece la aparición de la caries.

Hay dos grandes grupos:

• Gingivitis: consiste en una inflamación generalizada reversible de las encías, mayor sangrado durante su cepillado, rubor, e incluso una ligera molestia.
  • Periodontitis: consiste en una inflamación generalizada e infección de los ligamentos y hueso que sirven de soporte a los dientes.
periodoncia

¿Cómo sé si la padezco?

Si usted ha notado cualquiera de estos síntomas es posible que esté padeciendo una enfermedad periodontal:

• Dientes que se mueven.
  • Encías inflamadas.
  • Encías que sangran con facilidad (incluso realizando un cepillado suave).
  • Encías con aspecto brillante o rojo purpúreo.
  • Mal aliento

¿Qué consecuencias tiene?

Tener una enfermedad periodontal puede provocar enfermedades a nivel sistémico (en el resto del cuerpo).

La presencia de cúmulo de bacterias a nivel de la encía, se ha demostrado, que puede pasar a la sangre y  llegar a afectar otros lugares de nuestro organismo. Aumentan el riesgo de: sufrir enfermedades cardiovasculares,  descompensar la diabetes e incluso en el caso de estar embarazada puede producir un parto prematuro.

El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación, eliminar las «bolsas» en las encías y tratar cualquier causa subyacente de la enfermedad periodontal.  No dude en consultarnos.