Ortodoncia invisible: el fin de los antiestéticos brackets
7539
post-template-default,single,single-post,postid-7539,single-format-standard,mkd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

Ortodoncia invisible: el fin de los antiestéticos brackets

ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible: el fin de los antiestéticos brackets

Una mala colocación de la dentadura provoca problemas de salud dental, sociales y de falta de autoestima, ya que la sonrisa es una de las cartas de presentación más importantes. Por eso, cada vez más personas se decantan por pedir precio para la ortodoncia invisible y solucionar su problema. La ortodoncia invisible es la alternativa de mayor auge actualmente entre las personas adultas.

Una solución estética

Antiguamente, mejorar la colocación de los dientes implicaba colocarse brackets metálicos. Cumplían su función, por supuesto, pero eran muy poco estéticos.

Por suerte, esa opción ha quedado relegada a los niños y jóvenes. Entre los adultos que quieran que el tratamiento dental pase desapercibido, está extendiéndose la alternativa de la ortodoncia invisible.

Cómo funciona este tipo de ortodoncia invisible

Una de las técnicas más populares es la utilización de alineadores invisibles. Gracias a este tipo de ortodoncia se pueden tratar muchas de las malposiciones más comunes sin tener que recurrir a la utilización de brackets metálicos.

Se trata de férulas transparentes que se crean por ordenador, después de haber configurado un molde para que se ajuste a cada dentadura. Se colocan en los dientes y se pueden retirar para comer y beber

Esta es una de las mayores ventajas de estos alineadores, puesto que el paciente deja de estar limitado y puede quitárselos para comer, para dar una conferencia, para participar en una reunión importante o para cuando tengan que acudir a una cita… etc.

Otro de los puntos más fuertes de esta técnica en comparación con otras es la facilidad para el cepillado de los dientes. Por lo tanto, es un tratamiento muy recomendable para aquellos pacientes que presenten problemas en las encías.

Existe otro tipo de ortodoncia muy similar: se trata de la ortodoncia lingual. Consiste en colocar los brackets, pero por la parte interna de los dientes.

Esta modalidad también tiene muchas ventajas como:

  • Al estar en la parte interior, no se ven para nada y, por consiguiente, son más estéticos.
  • Para los niños, son mejores, ya que, si reciben algún golpe (como un pelotazo), no repercute tanto en la boca ni sufren los labios.
  • El cepillado es más sencillo
  • Al utilizar brackets el control del movimiento dental es total.

En la Clínica Ruiz de Temiño somos profesionales especializados. Estudiaremos a fondo tu caso para darte las mejores soluciones para ti.

Pide una cita y te asesoraremos sin compromiso.

¡Vuelve a lucir tu mejor sonrisa!

Pregúntanos Ahora

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.