«Para ser un buen dentista es necesario tener mucha paciencia y buen humor» - Pedro Ruiz de Temiño
6942
post-template-default,single,single-post,postid-6942,single-format-standard,mkd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

«Para ser un buen dentista es necesario tener mucha paciencia y buen humor»

primera mujer médico dentista

«Para ser un buen dentista es necesario tener mucha paciencia y buen humor»

Ángela Malo Segura, la primera mujer médico dentista en España, se jubiló el pasado mes de diciembre tras 71 años de trabajo ininterrumpido.

Desde niña le gustaba mirar la boca de sus muñecas, un juego que terminó por ser una premonición de lo que se convertiría en la pasión de su vida: la Odontología. Así se recuerda a sí misma Ángela Malo Segura, la primera mujer estomatóloga en España y un ejemplo de profesionalidad que acaba de ‘colgar la bata’ después de 71 años atendiendo a los pacientes en su consulta de Santander.

 

En la España de finales de la década de los 30 muy pocas mujeres elegían estudiar carreras científicas, por eso Ángela fue sin duda una adelantada a su tiempo. «Siempre estaba rodeada de hombres y en clase, algunos profesores que eran un tanto antiguos, me ponían un poco apartada», recuerda. Entrevista completa en la edición impresa de El Diario Montañés y en KioskoyMás.

No hay comentarios

Post a Comment

*

Lo Reciente