Ríete a gusto
Y para conseguirlo tus dientes tienen que estar bien posicionados y no solo pensando en la estética. Es su correcto emplazamiento lo que proporciona las condiciones óptimas para una buena masticación e higiene bucal adecuada. Ahora con todos los avances tecnológicos está tirado conseguirlo ¡sin que nadie lo note! gracias, por ejemplo, a la ortodoncia invisible. Acaba de una vez por todas con los dientes separados o muy juntos, o muy para fuera o demasiado hacia adentro con total discreción. Ahora y según expone el Dr. Pedro Ruiz de Temiño Morante (www.clinicaruizdetemiño.com) con la ortodoncia lingual a medida «A diferencia de los brackets convencionales, que se adhieren a la parte frontal del diente, los brackets linguales se adhieren a la parte interior, haciéndose prácticamente invisibles desde el exterior». Según él, la solución ideal para el paciente que busca la máxima estética posible.
La técnica lingual se popularizó a mediados de los años ochenta y ha progresado mucho desde entonces. Porque una cosa es las separaciones dentales como las que ya habrás observado en celebrities como Madonna, Jorja Fox (la protagonista de CSI Las Vegas) Vanessa Paradis o la top model Lara Stone, imagen actual de Giorgio Armani o nuestra Patricia Conde que, al principio, la mostraba sin reparo hasta que hace un año se la corrigió, el caso es que todas ellas lucen orgullosas su diastema, palabra que designa a este defecto, en sus paletas centrales, que les queda hasta atractivas y les añade personalidad. Nada que ver con tener toda la dentadura con mucho espacio entre una pieza dental y otra. De hecho puedes comprobar en la foto de Madonna y Jorja Fox que salvo la separación frontal, el resto de los dientes presenta un aspecto perfecto, que han sido tratados hasta con blanqueamiento y que la diastema la conservan aposta.
El doctor Ruiz de Temiño, también comenta los alineadores transparantes , ese aparatito que se decía llevaba la Princesa de Asturias y que nunca quedó claro. «El procedimiento también se basa en la creación de un plan virtual del tratamiento claro y definido La sonrisa se corrige mediante pequeños y sucesivos movimientos de los dientes gracias a la colocación de fundas invisibles de quita y pon que se fabrican en EE UU. mediante complejos procesos informáticos de escaneado y fabricación personalizada. Estos aparatos gozan de una máxima comodidad, son prácticamente invisibles y son extraíbles para comer y lavarse los dientes». Y explica que existe la posibilidad de combinar estos tratamientos con ortodoncia tradicional, por ejemplo, ortodoncia invisible o brackets linguales en los dientes superiores y brackets cerámicos en los dientes inferiores. Cada caso es diferente pero las claves para el éxito del tratamiento son:
- Un buen diagnóstico.
- Una planificación correcta.
- La habilidad del ortodoncista
- Una buena higiene bucal.
Dr. Pedro Ruiz de Temiño Morante
Máster en Ortodoncia
c/ Sor Ángela de la Cruz 10, 2ºD
28020 MADRID
tel. 915551514
Sorry, the comment form is closed at this time.